La usabilidad se refiere a la capacidad de un software o sistema interactivo de ser comprendido, aprendido, usado fácilmente y atractivo para un usuario, en condiciones específicas de uso. También es la efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un producto permite alcanzar sus objetivos específicos.

usabilidadMuchas veces nos entregan las pautas de un proyecto con la información que contiene, pero esto realmente se forma una sopa de letras sin claves visuales a la hora de diseñar un sitio, debemos asegurarnos en presentar clara y adecuadamente la relación de todas ellas, qué cosas están relacionadas entre sí y cuales son parte de otras, en otras palabras todas las páginas deben tener una jerarquía visual clara.

Podría mencionar todas las pautas existentes en lo que hay que fijarse a la hora de diseñar, pero daría para muchos artículos, solo mencionar la importancia que tienen ya que  no vale la pena que el sitio funcione bien, si el usuario no encuentra la información o se siente frustrado de no poder realizar una búsqueda exitosa.

Author

paula

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.